Ads 468x60px

 

Featured Posts

Cursos Empresariales

Curso Desarrollo del Supervisor efectivo, haz clic en la imagen para ir a la galeria

Curso de Inteligencia Emocional 24 hrs

Curso de inteligencia emocional tres niveles.Nivel I. Desarrolla tus capacidades personales y cambia tu vida. Nivel II. Con mis capacidades personales desarrollo Habilidades Sociales.Nivel III. Practico para mi vida diaria

Curso de Inteligencia Emocional 24 hrs

Curso de inteligencia emocional tres niveles.Nivel I. Desarrolla tus capacidades personales y cambia tu vida. Nivel II. Con mis capacidades personales desarrollo Habilidades Sociales.Nivel III. Practico para mi vida diaria

curso IE en la empresa

Curso Inteligencia Emocional Camino para el éxito personal y organizacional

curso IE en la empresa

Curso Inteligencia Emocional Camino para el éxito personal y organizacional

curso IE en la empresa

Curso Inteligencia Emocional Camino para el éxito personal y organizacional

curso IE en la empresa

Curso Inteligencia Emocional Camino para el éxito personal y organizacional

curso IE en la empresa

Curso Inteligencia Emocional Camino para el éxito personal y organizacional

Taller Ventas con IE en la empresa

Aumente las ventas con Inteligencia Emocional Y PNL

Taller Ventas con IE en la empresa

Aumente las ventas con Inteligencia Emocional Y PNL

Talleres de inteligencia

Talleres de inteligencia emocional

jueves, 29 de noviembre de 2012

¿Influye la moda en nuestras emociones y calidad de vida?



Aunque la moda se relaciona generalmente con las prendas de vestir, su influencia se debe tomar en cuenta en casi todas las áreas de nuestra vida y por supuesto en nuestra calidad de vida. Si definimos la moda como un diseño o estilo“temporalmente”  popular, empezamos a comprender cómo influye en ella el cambio de actitud y comportamiento en las personas. Muchas personas se comportan en el ámbito social de acuerdo a la moda del momento, se sienten con más o menos animo, alegres o tristes,  con alta o baja autoestima de acuerdo a la manera en que se visten o utilizan  un producto (blackberry, Ipod, corte de cabello etc.)
 En el ámbito empresarial  he notado a algunos mal vestidos, desarreglados  o que no están a “la moda” ser
objetos de críticas y burlas por parte del que “aparentemente está a la moda”, la verdad no les pregunté que sentían, pero supongo  que no sería ninguna emoción agradable o positiva,
Las emociones “negativas”, definitivamente  influyen en el rendimiento que un empleado pueda tener en una determinada labor o proyecto dentro de la empresa y fuera de ella. Un empleado con una baja autoestima por lo  general es poco creativo y le da miedo proponer ideas y dar soluciones así las haya creado en su mente, la mayoría del tiempo estará enconchado en su pequeño mundo sin aspiraciones de surgir  y sólo realizará aquellas tareas que le fue asignada sin pasión ni ganas, llevándole a perder su tiempo y el de la empresa.
Es importante que las empresas que deseen convertirse en emocionalmente inteligentes realicen un esfuerzo para que el ambiente laboral en que se desenvuelve su principal activo  (los empleados) sea  de un clima armonioso, cálido y agradable  que les  permita elevar su autoestima  y ser más productivos todo en una relación ganar-ganar.

En nuestros talleres de Inteligencia emocional para la empresa;  suministramos las herramientas necesarias para que el empleado se auto motive, eleve su autoestima y comience a subir la escalera de éxito y la prosperidad en beneficio de la organización.


Jairo Jaimes

Reciban un abrazo de bienestar.

.

0 comentarios :

Publicar un comentario